RESUMEN 04 DE NOVIEMBRE 2019



¡Saludos! Comenzamos una nueva semana cargada de noticias y que podría traer consigo el comienzo de un esperado hito: la realización de un plebiscito que permita debatir en torno a la creación de una nueva Constitución Política a través de asambleas constituyentes.


EL PLEBISCITO VA. Por 7 votos a favor y 6 en contra se aprobó la idea de legislar los proyectos de reforma constitucional para establecer un plebiscito. Tras esto se abre el camino hacia una asamblea constituyente que reforme la carta fundamental que enmarca todas las leyes que hoy se parchan a través de reformas para intentar resolver problemas estructurales del país.


SE REMECIÓ. De 6.1 fue la magnitud del sismo que se percibió este lunes en la Región de Coquimbo. Si bien en un principio se había hablado de Illapel, el Centro Sismológico Nacional detalló que el epicentro fue a 21 kilómetros al Noroeste de Los Vilos.


ASALTADOS. Un grupo de delincuentes asaltó las dependencias de la empresa regional Alpesport. Según indicó la dueña del local a El Día, los sujetos “se llevaron todo lo que pudieron” y apuntaron con  pistolas a los dependientes. El atraco quedó registrado en cámaras de vídeo.