La Serena y Coquimbo se unieron para reescribir la historia



Esta semana más de 35 mil personas se reunieron en plena Ruta 5 Norte dando un fuerte mensaje de unidad que no sabe de rivalidades entre comunas ni equipos de fútbol.

Reporte: Estefanía González
Fotografías: Bastián Salfate

Varios días han pasado desde que en todo Chile la ciudadanía comenzara a hacer sentir su malestar, con más fuerza, a través de manifestaciones en las calles, cacelorazos y consignas que buscan generar cambios que ayuden a terminar con las injustas condiciones de vida que deben soportar millones de chilenos.

Un verdadero estallido social que puso en agenda temas como la mala distribución de la riqueza, el alto costo de la vida, el alza de los servicios básicos, los bajos sueldos y pensiones y la falta de oportunidades en salud, educación y vivienda, entre otros. 

Si bien las manifestaciones comenzaron antes, con la evasión masiva del metro, en Santiago, esta verdadera revolución comenzó oficialmente el sábado 19 de octubre en la Región de Coquimbo. Fue ese día fue el primer día en el que la gente se cansó definitivamente y se unió con cacerolas y sartenes en torno a un mismo anhelo: acabar con el modelo actual y construir un sistema más justo.