Irma Ester: el restaurante y hospedaje familiar que la lleva en Chungungo

Este emprendimiento es apoyado por el Centro de Negocios Sercotec La Serena.


No hay duda que el rubro turístico ha sido uno de los más afectados durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el resto del mundo. Sin embargo, esto ha generado una transformación en la industria donde el marketing digital, el delivery y los protocolos sanitarios han sido los mayores protagonistas. Este es el caso del «Restaurante y Hospedería Irma Ester», ubicado en la localidad de Chungungo, en La Higuera.

Según indica su fundadora, Macarena Olivares, sus productos más vendidos son los pescados y mariscos de la zona, lo que ha fidelizado a sus compradores, quienes no han dejado de consumir sus productos pese a las restricciones de movilidad en la que se encuentra la comuna. “A veces los cambios de fase nos dejan con las manos atadas, pero debemos seguir. Debido a eso, implementamos el sistema de repartos a domicilio para poder seguir vendiendo y no vernos obligados a cerrar”, explicó Macarena.

En cuanto a su experiencia emprendiendo, Macarena explicó que “lo más bonito es ser independiente. Yo siempre trabajé para otros y ahora que soy mi propia jefa, es cierto que uno trabaja más, pero ver los frutos es algo tremendamente satisfactorio”.

Macarena contó en qué ha consistido el apoyo recibido desde el Centro de Negocios Sercotec La Serena, al cual pertenecen desde hace tres años. “Me han ayudado mucho a crecer y a mejorar mi empresa. He aumentado mis ventas, cuando empezamos éramos un restaurante de dos mesas y ahora hemos crecido mucho. Estamos muy agradecidos de su ayuda”, indicó.