Eclipse solar 2020: Vicuña traspasa experiencias a La Araucanía

La Iniciativa de Fomento Integrada (IFI) Astroturismo Región de Coquimbo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) participó en la realización del seminario de traspaso de experiencias en torno al eclipse total de sol de julio pasado. La actividad organizada por la Corporación de Turismo de la Municipalidad de Vicuña tuvo como invitados a distintos representantes del rubro turístico de la Araucanía, región que en diciembre del 2020 también tendrá el privilegio de ser el centro de observación de un eclipse solar.

 

En una jornada de tres días, y a través de distintos paneles, talleres, exposiciones y visitas en terreno a observatorios y centros turísticos, los 40 asistentes al seminario recibieron información de primera mano de parte de agentes del turismo regional que trabajaron en coordinación para que los turistas que visitaron la Región de Coquimbo el 2 de julio pasado pudiesen tener la mejor experiencia posible.

 

El director regional de Corfo Coquimbo, Gregorio Rodríguez, valoró el desarrollo del seminario en Vicuña porque “cuando una región se potencia, todo el país sale ganando, por eso estamos contentos de que los operadores y agentes turísticos regionales hayan colaborado en esta actividad que va en el sentido que queremos; potenciar a Chile como un polo del astroturismo a nivel mundial”.

 

Durante el seminario se trataron temas como la planificación comunal para el recibimiento de una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, la importancia de posicionar el destino a través de contenido de calidad en los medios de comunicación y la oportunidad de usar la astronomía como factor diferenciador de la oferta turística regional.  Los invitados a la actividad quedaron muy conformes, uno de ellos los fue el alcalde de la comuna de Freire, José Bravo, quien valoró las experiencias compartidas por Vicuña. “Nos vamos con muchos conocimientos adquiridos, este es el inicio de muchas alianzas concretas entre Vicuña y la Araucanía para el desarrollo del turismo. Esto nos ayuda a saber como debemos enfrentar este desafío el próximo año”, señaló. 


De este modo, el IFI Astroturismo seguirá robusteciendo su plan de trabajo que se centra en potenciar la oferta mediante la promoción y el fortalecimiento de las alianzas entre los distintos actores de rubro turístico regional.

Comentario Enviado Ahora
Tu comentario será visible dentro de pocos segundos.