Conservas de jurel y jibia: Los indispensables para cocinar en casa

Los productos forman parte de la oferta gastronómica que desde hace años potencian iniciativas como el programa MásMar, el que cuenta con el apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).


Jibia en lata, jurel en conserva, charqui y queso de cabra son productos típicos de la cocina chilena que en momentos de emergencia se vuelven indispensables por la durabilidad que tienen en el tiempo.

Precisamente, ha sido ese factor el que ha permitido que quienes tienen la posibilidad de quedarse en casa puedan realizar estas recetas y alimentarse bien de manera económica y nutritiva, sin salir de sus domicilios y manteniendo bajo control cualquier eventual foco de contagio por la pandemia que afecta al mundo entero: el coronavirus.

Entendiendo este contexto de pandemia, es que desde programas como MásMar, apoyado por Corfo, han promovido el consumo de estos alimentos, entendiendo que con ello se previenen contagios, pero además se ayuda a que las pymes de la Región de Coquimbo se mantengan vigentes y puedan seguir generando productos tan característicos de la zona como lo son el charqui o las conservas.