Acerca de Nosotros

INFORMACIÓN RELATIVA AL EQUIPO DE TRABAJO

  • Director:David Pavez, david@neomedia.cl
  • Editor:Ricardo Muñoz ricardo@neomedia.cl
  • Diseñador:Mauricio Peña grafica@neomedia.cl
  • Programador:Fabián Vargas soporte@neomedia.cl

LINEAMIENTOS EDITORIALES

Filosofía
Las personas nos estamos comunicando todo el tiempo, incluso cuando creemos que no lo estamos haciendo.
El comunicarse o manifestarse, requiere que se haga de manera libre, responsable y en un clima de respeto que asegure una adecuada relación entre las personas.
Por eso, en Neo aspiramos a convertirnos en un productor de contenidos multiplataforma que genere discusión, empodere a la ciudadanía y convierta a las personas en protagonistas de su propio destino.

VALORES

Libertad
Creemos en el derecho que tiene cada persona a ser sí misma, afirmarse y luchar contra aquello que trate de impedirle el uso de la libertad.
Cuando las personas son libres pueden manifestarse tal como son, tomar mejores decisiones y ser independientes de verdad.

Respeto
En Neo Media tratamos a todas las personas por igual solo por el hecho de ser personas. Sumado a eso, tenemos especial cuidado al abordar temáticas en las que niñas y niños son protagonistas de la noticia.
Cuando las personas son respetadas se sienten aceptadas y motivadas a seguir aportando a los temas de discusión.

Diversidad
Creemos en un mundo tan diverso como la cantidad de colores que existen. Valoramos a las personas por su calidad humana. Tratamos a las personas por cómo quieren ser tratadas, respetando su identidad, condición e intereses particulares.

Simplicidad
La entrega de datos de manera simple ayuda a que las personas puedan identificar e internalizar el impacto que determinados hechos o situaciones tienen o pueden llegar a tener en su vida, por eso en Neo Media apostamos por la información simple, precisa y exacta, sin adornos ni tecnicismos confusos.

Creatividad
En un mundo lleno de estímulos, presentar la información de manera innovadora es fundamental para que estar actualizado sea genuinamente entretenido e interesante.

Simpatía
Valoramos que las relaciones interpersonales se desarrollen en los contextos óptimos, por tanto, fomentamos el buen trato y las relaciones basadas en la amabilidad.

Capacidad autocrítica
Analizar y reflexionar sobre el impacto que generan las acciones que realizamos nos permite identificar debilidades y fortalezas que nos facilitan ser mejores día a día.

Responsabilidad
Ser comprometido con los desafíos y tareas que se asumen es una de las máximas de Neo. Esto implica ser cuidadosos y disciplinados en nuestro actuar y durante todo el proceso, por eso, aunque nos esforzamos en llegar primero, privilegiamos el llegar de la mejor manera.

PROGRAMACIÓN

Neo Media es un medio multiplataforma que publica periódicamente temas sobre política, sociedad y economía cuyo alcance sea de carácter nacional como internacional.

Además, emite a través de su web, Instagram Live y Spotify dos espacios: “Neo Conversa”: Espacio de periodismo informativo e interpretativo, conducido por Ricardo Muñoz. Emitido de lunes a viernes a las 18:00 horas. “Neo En Vivo”, espacio misceláneo conducido por Yerko Álvarez y Ricardo Muñoz. Emitido de lunes a viernes a las 19:00 horas.